martes, 17 de mayo de 2011

TIENDA AUTOMATICA EN ESPAÑA

Las tiendas 24 horas son una de las tendencias más recientes que nos ha traído el vending. Apoyadas por un servicio permanente al cliente, tanto de día como de noche, y con cada vez más ventajas tanto para el usuario como para el operador, el ideal de una venta totalmente automatizada sin necesidad de operarios se está, poco a poco, convirtiendo en una realidad.

franquicia tiendas 24horas 24 horas franquiciados vending expendedoras inversiónLos comercios automáticos comenzaron como negocios accesorios, sobre todo para vídeo clubs, locutorios y cibers. Pero, poco a poco, la fórmula ha ido ganando en autonomía, alcanzando plena independencia con la llegada de nuevos productos que permitieron conformar un auténtico minimercado.

Una de las principales redes de tiendas automáticas franquiciadas de España, Abierto 25 Horas, sigue añadiendo nuevas áreas de vending en su cartera.

Este modelo de negocio opera a traves de franquicias. Se trata de un almacén en el que los productos están dispuestos por estanterías y filas y tienen adjudicados una numeración o código específico. Un sistema robótico mecánico recibe la orden que el cliente realiza a través de la pantalla táctil, situada en el exterior de la tienda, al lado del amplio escaparate desde el que se aprecia la variedad de stock (alimentación a temperatura o refrigerada, productos farmacéuticos, herramientas, consumibles, etc.), hasta 500 referencias diferentes.

El sistema cuenta con la ventaja de seleccionar y expender todos los productos que ha ordenado el cliente, en un única acción. Por ejemplo, la empresa asegura que el robot es capaz de expender cinco productos en el espacio de 40 segundos. Además, acepta varios medios de pago (monedas, billetes, tarjetas de crédito) y está equipado con un sistema de telemetría para avisar al operador sobre cualquier incidente (falta de stock, averías, etc.) e informarle de las ventas de su negocio.

Bibliografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario