La necesidad de una guaranty surge como medio de defensa para proteger el derecho del consumidor. Con la fuerza de la garantía, un vendedor es obligado a reemplazar por completo el artículo comprado, pues se supone que este fue producido bajo estándares de calidad. La guaranty es vigente durante un periodo determinado de tiempo. Esta garantía es un instrumento legal independientemente de si el cliente pagó o no por el artículo.
De la misma manera, WARRANTY es también un instrumento para salvaguardar los derechos del consumidor. Esto requiere el pago adicional de parte del cliente para hacerlo legalmente viable como en el caso de una póliza de seguros. Con la fuerza de la WARRANTY , el vendedor o el fabricante son obligados de afrontar los tribunales judiciales si el vendedor o el fabricante fallan en cumplir con las provisiones de la garantía. La WARRANTY es sólo relevante al reparar los artículos vendidos.
DIFERENCIAS:
· Una garantía (GUARANTY) es siempre libre. Una garantía (WARRANTY) atrae gastos como la póliza de seguros.
· La garantía (GUARANTY) es un compromiso de hacer las reparaciones bien de un producto o un servicio en un período determinado. Una garantía (WARRANTY) repara el artículo dentro de un período de validez, acordado según un pago previo.
· Una garantía (guaranty) es una adición a los derechos del consumidor legales. Una garantía (warranty) no afecta los derechos conforme al acto del consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario